Canal Granada CF
Actualidad
FÚTBOL DE SALÓN. POR CÉSAR GUISADO
10 de marzo de 2010 - 00:53

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar     Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorio Borrar     Enviar
Tariq Spezie, el 'Gran Hermano' árabe
Tariq Spezie, en su 'salsa'
El delantero asiático nos acepta una invitación en las teterías, que es donde descubrimos parte de su perfil desconocido

Radiografía:

Tariq Specie Sevilla, delantero centro. Todo un trotamundos del fútbol y en especial de la 2ªB. Hombre casero donde los haya, es más fácil encontrarlo en casa viendo una película por internet junto a su perro Rocky que rodeado de gente en un gran sarao. Allá donde vaya Tariq siempre lo acompaña su mujer quien no es muy futbolera, pero que no se pierde un partido de su marido.

Nacido en los Emiratos Árabes hace 29 años, Tariq anda todavía descubriendo los rincones de Granada. Señala dos puntos clave de la misma, la Alhambra y la Fuente de las Batallas, sintomático el segundo de los objetivos que el delantero tiene en la cabeza.

Fiel a su cita con Canal Rojiblanco, el delantero no dudó en compartir un té con algunos aficionados en la tetería Al Jaima, donde se vivió una tarde de color rojiblanco y con sabor nazarí.

En profundidad:

1º.- Esta es tu décima temporada en la categoría de bronce por lo que puede decirse que eres todo un experto en la materia. Hay algunas preguntas que rondan la cabeza del aficionado rojiblanco... ¿Qué tiene la 2ªB que la hace el pozo del fútbol español?

Si lo supiera no estaríamos aquí todavía, aunque sí es cierto que es la peor categoría de todas. Y gracias a que nosotros tenemos un 'campazo', pero hay otros muy malos, como el que nos tocó jugar en San Roque, con el terreno de juego embarrado, así es difícil jugar. Es complicado ascender ya que sólo suben cuatro equipos de ochenta, pero este año nos toca a nosotros salir de aquí.

¿Cómo se sale de la categoría, a base de talonario o con modestia y algo de suerte?.

La verdad es que en la suerte creo poco. La modestia para mí es lo primero, pero el ascenso lo ganan los equipos con esfuerzo y trabajo. No creo en otros factores.

Si estuviera en tus manos, ¿cambiarías alguna norma respecto al sistema de ascenso?

Creo que el sistema de ahora está bien porque el primero tiene más ventaja. Lo importante este año es quedar primeros y luego hacer dos grandes partidos.

2º.- ¿Ir de compras por el Centro o relajarte en casa viendo la tele?

Soy muy casero. Me gusta estar en casa y ver algún programa de la tele o navegar por internet.

¿Qué tipo de programas te 'enganchan'?

Suelo ver los programas de la tarde. Pasapalabra, Password... y por la noche, Gran Hermano.

¿Te ha afectado de alguna forma la separación de Belén Esteban?

Por supuesto, yo por mi hija MA - TO. (risas)

¿Cómo logra Tariq compaginar la familia con el fútbol?

Los futbolistas somos unos privilegiados para esto. A veces no nos damos cuenta de lo que tenemos e incluso nos quejamos por tonterías. Entrenamos unas 2 horas diarias. Luego hay tiempo para todo.

Sí pero el fin de semana es complicado... ¿Desde cuándo no le dedicas un domingo a tu mujer?

Ni me acuerdo. El último domingo que tuve libre fue el del partido contra Caravaca por sanción, pero me fui a la grada a verlo.

3º.- El lunes, 8 de Marzo, se celebró el día de la Mujer Trabajadora. ¿Qué mujer ha influido más en tu vida?

Mi mujer. Llevamos juntos once años, cinco de ellos casados. Para mí es lo más grande que tengo junto a mi madre de la que me acuerdo mucho en días como este ya que lo pasó mal con una grave enfermedad, de la que por suerte consiguió salir.

4º.- Explícame porqué un aficionado acaba regalando dos panes al delantero de un equipo. ¿Cómo empezó la historia?

Todo empezó en el partido contra el Écija Balompié. Estábamos calentando antes del comienzo cerca de la zona de Preferencia cuando escuché que un aficionado me dijo "¡Tariq, si metes un gol de doy mi bocadillo!", entonces me giré y le tomé la palabra. En el partido metí el primer gol, así que me fui a la grada y reclamé mi trozo de bocadillo.

Resultó que el chico es panadero y desde entonces en los entrenamientos suele venir y traerme pan. El otro día, después del partido me dio dos, por dos goles que me debía.

¿Sabes su nombre?

Sí... el Panadero de Tariq. (risas)

5º.- Fue anecdótico verte participar en el VI encuentro 'Amigos de Ronaldo - Amigos de Zidane' celebrado en Fez... ¿De verdad eres amigo de Ronaldo?

No. Soy más bien el fotógrafo de Ronaldo. Aproveché el día para hacerme fotos con todos.

¿Qué significó personalmente para ti tu participación ese partido?

Fue un orgullo. Es precioso participar en esos eventos y además de marcar dos goles me lo pasé fenomenal. El único pero que le pongo es el avión, me da pánico volar pero por lo demás fue muy bonito jugar con jugadores de ese nivel.

6º.- Llevas una clara trayectoria ascendente en las últimas temporadas a lo que a dianas se refiere. Has pasado de ser un delantero de 7 u 8 tantos de media a llegar a ser el pichichi de la categoría el año pasado con la UD Puertollano. Este año la competencia en la delantera es dura... ¿Te obsesiona no llegar a tu marca de 24 goles?

Lo que de verdad me obsesionaría sería no ascender este año. Es verdad que el año pasado fue bueno para mí y está claro que la marca de goles fue buena pero el equipo (Puertollano) quedó sexto. Al final el número de goles no sirvió para nada.

De todas formas un delantero vive de los goles, ¿Sería un fracaso este año no ser el pichichi del equipo?

De ninguna manera, el objetivo es el ascenso. Ojalá yo pueda colaborar con muchos goles, pero si puedo trabajar para que otro los marque, también lo haré.

En corto:

1º.- Un libro: El AS

2º.- Un momento inolvidable: El día que salió bien la operación de mi madre. Fue un día muy especial.

3º.- Un futbolista: Ismael Urzaiz.

4º.- Un grupo de música: Camarón de la Isla.

5º.- ¿Playa o montaña?: Playa

6º.- Una película: Pearl Harbor

7º.- Un personaje histórico (real o ficticio): Batman

8º.- Si no hubieras sido futbolista... Siempre he sido mal estudiante... De joven trabajé en la playa poniendo hamacas o repartiendo pases de discotecas... Quién sabe si hubiera seguido allí.

9º.- Un deseo personal... No soy egoísta. Mi deseo se cumplió con la recuperación de mi madre. Ahora mismo, con el fútbol y mi mujer, lo tengo todo.

10º.- Y otro para el equipo: seguir jugando bien, con alegría y conseguir el ascenso.

TAGS RELACIONADOS

| Compartir -

Añadir a Facebook

Añadir a Twitter

Añadir a del.icio.us

Añadir a digg

Añadir a technorati

Añadir a yahoo

Añadir a meneame

Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios